Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

5 novedades en mercadotecnia digital que debes conocer

  • 19 septiembre, 2016
  • Marketing Digital
  • 0 Comentarios

Entre los canales de mercadotecnia digital más efectivos se encuentran las estrategias aplicadas a través de correo electrónico y mediante redes sociales, según proyecciones de Statista

La innovación en mercadotecnia digital no cesa y diversas plataformas están implementando continuamente cambios, como parte del avance permanente que tiene el mercado.

Primero tenemos a Twitter que relaja su política de 140 caracteres.

La plataforma descontó de su límite de 140 caracteres las imágenes, gif, videos y citas que hagan los usuarios dentro de sus publicaciones.

“Di más sobre lo que está ocurriendo”, publicó la plataforma en su propia cuenta donde suma más de 56 millones 800 mil seguidores.

Este cambio mejora la experiencia de usuario de un canal que es el preferido para el 76 por ciento de los mercadólogos, colocándola como la segunda opción en su uso, después de Facebook y de acuerdo a Social Media Examiner.

En el ranking realizado por esta firma, LinkedIn, YouTube y Google+ siguieron en el listado de las plataformas de redes sociales más usadas

Una segunda novedad viene con la actualización de Apple y su iOS 10, pues ahora cuando el usuario opte por limitar el seguimiento de los anunciantes, su IDFA, que es el número que sirve para identificar a usuarios ante anunciantes, solamente aparecerá con los números: 00000000-0000-0000-0000-000000000000, esto de acuerdo a un trascendido de Business Insider, lo que impide al anunciante reconocer al usuario que active el límite de seguimiento que se encuentra dentro de Ajustes y en Privacidad.

Como tercera novedad tenemos el anuncio que ha trascendido en medios especializados, sobre el hecho de que Pepsi estaría realizando un review de agencias digitales para llevar la marca en la región de América del Norte.

Pepsi es la cuarta marca con mayor valor en el mundo, de acuerdo a Millward Brown y Kantar, quienes la colocaron con un valor de 10 mil 25 millones de dólares, apenas superada por otras marcas como Red Bull, cuyo valor se registró en 11 mil 667 mdd.

Una cuarta novedad en mercadotecnia ocurrió con el cierre de Mode Media, de acuerdo con reportes de la prensa estadounidense. Esta plataforma ideó un modelo de negocios basado en un modelo digital para consumidores, anunciantes y creadores, con lo que se creo una plataforma de mercadotecnia de influencia, mediante la creación de contenido web escrito y multimedia, el cual se publicaba en diversos sitios de moda que contrataban esta funcionalidad además de la publicitaria.

Por último se encuentra el anuncio hecho por Instagram sobre cuatro nuevas herramientas para anunciantes.

El primero de estos cambios es mayor tiempo en pantalla del botón de llamado a la acción en una publicación patrocinada.

Un segundo cambio es la permanencia de este botón cuando el usuario accede al perfil del anunciante.

Como tercer cambio se encuentra la oportunidad de mayor información del anunciante como precio, URL o su rating dentro de la App Store.

Una cuata modificación llegó con la posibilidad de multiplicar la experiencia de usuario al permitirle visitar el sitio del anunciante, al mismo tiempo en que reproduce un video de este.

0 Comments