Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

La app para compartir fotos y videos cortos Instagram, propiedad de Facebook, anuncia hoy que cuenta con más de 500 mil anunciantes y millón y medio de perfiles de cuentas de negocios. Conversamos con Jim Squires, uno de los ejecutivos de la compañía.

En el segundo semestre de 2016 Facebook reportó ingresos por publicidad de 6 mil 239 millones de dólares de los cuales el 84 por ciento fue en dispositivos móviles. La compañía sabe la importancia de este segmento y está expandiendo su plataforma publicitaria en Instagram.

Hoy Instagram, app de fotos y videos por la que Facebook pagó mil millones de dólares en 2012, anuncia que llegó al medio millón de anunciantes en su plataforma publicitaria y cuenta con más de millón y medio de perfiles de negocios.

jim-squires

Jim Squires, director de Market Operations de Instagram.

Los 5 países donde hay más adopción entre los anunciantes son, en orden de importancia, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Australia y Canadá.

Jim Squires, Director de Market Operations de Instagram, comentó a Merca2.0 que “en un año hemos visto un tremendo crecimiento, la comunidad de usuarios ha crecido a más de 500 millones de cuentas de las cuales 300 millones entran a diario. La comunidad de anunciantes también ha crecido, hoy tenemos 500 mil, más del doble que hace seis meses”.

El ejecutivo agregó que “la gente se ha movido al móvil, es ahora un lugar importante para estar si eres anunciante. Continuaremos refinando los formatos publicitarios, el call to action, para que sea más claro para el consumidor. Hace tiempo introducimos video en formato horizontal, mejoraremos las experiencias de compra, que sea los más fácil posible”.

De acuerdo con Statista, Instagram tiene una penetración del 21 por ciento entre los usuarios de móviles. Algunas marcas que cuentan con más de 25 millones de seguidores en la plataforma son National Geographic, Nike, Victoria’s Secret, FC Barcelona y Real Madrid.

 

0 Comments