Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Según las informaciones que nos llegan a través de varios medios, Apple podría haber reunido a un grupo de expertos en seguridad informática en Cupertino, el objetivo de esta reunión sería la de ultimar los detalles del programa de recompensas por encontrar errores en sus sistemas operativos.

Los compañeros de Forbes publican varios detalles de esta reunión, la publicación apunta que la lista de invitados por Apple fue extensa e incluyen nombres tan destacados como Nicholas Allegra, Francisco Alonso, Steven De Franco, Stefan Esser, Hao Xu, Alex Ionescu, Braden Thomas, Luca Todesco, Pedro Vilaca, Patrick Wardle, y Jonathan Zdziarski.

Quizás alguno de los nombres que hemos mencionado anteriormente te suene del pasado, Nichola Allegra (también conocido como COMEX) estuvo trabajando en Apple hace unos años después de descubrir varias vulnerabilidades en iOS. Se marchó de Apple en 2012 para regresar a sus clases en la Universidad de Brown.

fallos de seguridad que Apple recompensará

Steven De Franco (conocido como ih8snow) fue de los primeros en publicar diferentes versiones del jailbreak. Stefan Esser fue el primero en descubrir fallos en la seguridad de OS X 10.10 el mismo día de su publicación.

Todesco descubrió diferentes exploit en OS X 10.10.5 después de los fallos que había descubierto Stefan Esser antes.

Por su parte, Alex Ionescu trabajó en Apple en el desarrollo de la seguridad del kernel en iOS, en la actualidad Alex se trabaja por su propia cuenta como especialista de seguridad, al igual que Ionescu, Branden Thomas trabaja por su propia cuenta como especialista en seguridad informática a pesar de que en su día, Thomas trabajó para Apple (durante más de seis años) como ingeniero de seguridad.

iOS 10 y macOS Sierra betas públicas 2

Jonathan Zdziarski fue el primero en indicar que Apple no había cifrado su kernel en iOS 10 durante el periodo de prueba para los desarrolladores, pero hay más, gracias a él sabemos que WhatsApp no destruye por completo todos los chats.

Así podríamos seguir uno a uno con todos los componentes de la reunión sin embargo, lo más importante es que la reunión no ha sido confirmada por ninguna de las partes, recordemos que Apple anunció en la conferencia de seguridad “Black Hat” que estaba enproceso de crear un programa de recompensas por encontrar vulnerabilidades en sus sistemas operativos.

La escala de “premios” que Apple está pensando para recompensar a las personas que encuentren fallos irían desde los 25.000 dólares hasta los 200.000 dólares, dependiendo del tipo de fallo encontrado en los sistemas operativos.

¿Apple seguirá convocando a estas reuniones de seguridad en el futuro? Comparte tus impresiones en la caja de comentarios.

 

0 Comments