Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

10 datos sobre el plan de Elon Musk para colonizar Marte

  • 30 septiembre, 2016
  • Novedades tecnológicas
  • 0 Comentarios

El objetivo del proyecto del empresario es convertir a los seres humanos en una especie multiplanetaria, debido al riesgo de una extinción de la especie humana si ésta permanece en la Tierra.

Elon Musk planea colonizar Marte con el proyecto Interplanetary Transport System (Sistema de Transporte Interplanetario), del cual el empresario estadounidense afirmó: “Este sistema te da la libertad de ir a cualquier parte de nuestro maravilloso sistema solar”, durante su presentación en el 67 Congreso Internacional de Aeronáutica, que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco del 26 al 30 de septiembre.

El objetivo del proyecto de Musk es convertir a los seres humanos en una especie multiplanetaria, debido al riesgo de una extinción de la especie humana si ésta permanece en la Tierra. Aunque en este momento Space X, la compañía aeroespacial que Musk dirige, está invirtiendo varias decenas de millones de dólares en este proyecto, el propio Musk ha manifestado que esta empresa no puede ser llevada a cabo por una sola entidad, por lo que seguramente habrá otras compañías e instituciones de gobierno que participarán en el financiamiento de este proyecto.

El fundador de Pay-Pal y Tesla Motors presentó en un video cómo sería el viaje que transportaría al primer grupo de 100 personas al planeta rojo y mencionó que buena parte de la tecnología que están desarrollando se parece mucho a lo que mostró en su presentación.

Éstos son 10 datos sobre el plan de Space X para transportar personas con destino a Marte:

1. 10,000 millones de dólares es el costo que tendrá el desarrollo de la nave que transportará a un grupo de personas a Marte por primera vez.

2. 2024 será el año en el que el primer grupo de personas viajará a Marte si el proyecto de Musk tiene éxito.

3. 100 será el número de personas que transportará cada nave.

4. Cada 26 meses están programados los viajes rumbo a Marte, cuando la Tierra y el planeta rojo se acercan más.

5. Más de 30,000 kilómetros por hora será la velocidad con la que las naves viajarán rumbo a este planeta, por lo que el trayecto durará 3 meses.

6. 500,000 dólares será el costo del boleto para viajar a Marte al inicio, aunque Musk manifestó su intención de reducir este precio a casi 100,000 dólares por persona.

7. 10,000 vuelos serán necesarios para establecer una población autosustentable de 1 millón de personas, además de una buena cantidad más para transportar toda la infraestructura necesaria.

8. Entre 40 y 100 años tomará que una ciudad en marte sea autosustentable.

9. 42 motores Raptor, un tipo de motor impulsado por metano criogénico, tendrá el propulsor de la nave de Space X que llevará pasajeros a Marte.

10. 33.6 millones de dólares aportó la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el desarrollo del motor Raptor.

A muchos nos llena de emoción la posibilidad de viajar a otro planeta; esperemos que este plan de Musk no se convierta en una distopía similar a la de la novela de Philip K. Dick Sueñan los androides con ovejas eléctricas.

 

0 Comments