Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

6 reacciones en redes sociales sobre el Mexicable

  • 6 octubre, 2016
  • Redes sociales
  • 0 Comentarios

Después de la presentación e inaguración del primer Sistema de Transporte Público Teleférico Mexicable Ecatepec, las redes sociales no se hicieron esperar y reaccionaron de forma masiva ante este suceso

Luego de que se llevara a cabo la inauguración del primer Sistema de Transporte Público Teleférico Mexicable Ecatepec, el cual tiene como objetivo ahorrar tiempo y dinero a los habitantes del municipio más grande del Estado de México, las redes sociales no esperaron ni un momento para reaccionar ante este suceso, entre memes, burlas, tuits de apoyo y comentarios.

Los memes comenzaron a circular momentos después de que se llevara a cabo la inauguración. Algunos usuarios se mofaron argumentando que el municipio tiene múltiples problemas como para invertir en estos momentos en este tipo de transporte. Mientras que otros más vieron como algo positivo, la creación de este nuevo sistema, uno de los primeros de Latinoamérica en destinarse al transporte masivo de pasajeros y no solo a dar un servicio turístico, sino enfocarse en la resolución del caos vial en el Estado de México.

Estas fueron algunas de las reacciones:

1 Memes

La creatividad y humor de los usuarios se hizo presente con algunas imágenes que arremeten en contra del nuevo sistema de transporte y los residentes del municipio de Ecatepec, los cuales invadieron la tendencia en México de las redes sociales.

2 Tweets en contra

El humor tuitero difícilmente perdona a alguien. Se caracteriza por ser negro y sarcástico. Utilizando en su gran mayoría el hashtag #Mexicable, logrando posicionarse en el número 3 de los temas más mencionados del día (trending topic) en la aplicación, estos fueron algunos de ellos:

3 Tweets a favor

Así como muchos tuiteros utilizaron memes y comentarios sarcásticos para referirse al Mexicable, otro porcentaje de los usuarios de esta red social se mostraron positivos y empáticos ante la creación de este nuevo transporte, argumentando que de esta forma se estaría revolucionando la forma de transportarse en México, además de la economía en el tiempo de traslados.

4 Página y perfiles oficiales

Aunque sus cuentas no están verificadas todavía, ya se encuentran disponibles en las redes sociales. La página de Facebook registró un total de 4,563 seguidores y el perfil en Twitter un total de 210 seguidores. Los comentarios de quejas de usuarios se han hecho presentes en estas páginas, en los cuales exigen al gobierno crear también soluciones con respecto a la inseguridad y problemas de salud que aquejan a este municipio. A un día de funcionamiento, ya hay quejas de usuarios con respecto al servicio del mismo.

5 Eruviel

En la página oficial de Facebook del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, fue publicado un video promocional en el que se explica la forma en la que funcionará el Sistema de Transporte Público Teleférico Mexicable Ecatepec, el cuál en total registro a día y medio de haberse publicado 400 un mil reproducciones y alrededor de 6,700 reacciones: 5,900 “me gusta”; 400 “me encanta”; 284 “me sorpende”; 46 “me enoja”, 45 “me divierte” y tan sólo 4 “me entristece”. Las reacciones mostraron un mayor número de usuarios a favor de este nuevo sistema de transporte. El video se compartió 7, 400 vecesy tuvo 593 comentarios.

6 Otros

En el monitoreo de los tuits que hacían uso del hashtag #Mexicable y que registraban comentarios a favor con respecto a este nuevo servicio, se encontró una similitud en el mensaje de apoyo que se hicieron a través de algunos perfiles de Twitter.

Las redes sociales son un medio de comunicación cambiante, cada tendencia se basa en un acontecimiento que sucede en el momento, sobre todo cuando se trata de política o la presentación de algún programa que se implementará con dinero público.

Twitter: @davee_son

0 Comments