Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Entre las tendencias digitales más populares están el tráfico móvil que supera al generado a través de computadoras de escritorio y la tecnología ad-blocking, según Parse.ly.

El mercado digital está en constante innovación con desarrollos de hardware y software que están motivados por la competencia entre las grandes compañías tecnológicas como Google, quien recientemente presentó su smartphone Pixel, un dispositivo con el que su participación en el mercado de dispositivos móviles ya tiene nombre y apellido.

Este constante desarrollo está imponiendo tendencias que determinan el rumbo de un mercado donde la mercadotecnia está en constante adopción de modelos tecnológicos, donde ahora es posible conocer al consumidor desde sus expresiones ante un comercial o producto, saber en qué tienda compró determinado producto mientras conducía su automóvil o conocer que elementos determinaron el fracaso de las marcas en hacer engagement, con sistemas de servicio al cliente donde se pueden concentrar diversas tareas al momento en que se recibe una llamada o se atiende por un chat en línea al consumidor.

Dentro de las tendencias que encontramos en el mercado están:

El marketing digital, que en mercados como el de Estados Unidos podría obtener ingresos por 77.1 mil millones de dólares, según Forrester Research para este 2016.

A nivel global, la inversión en este segmento alcanzó los 200.8 mil millones de dólares en 2015, según un cálculo de TechNavio.

Content Marketing. Esta tendencia donde se parte de la generación de contenidos como estrategia publicitaria, podría llegar a generar ingresos en 2019 por 313.42 mil millones de dólares, según PQ Media.

Big Data. El manejo de una buena estrategia de big data determina qué usuarios están conectados, desde qué están conectados y cuáles son las actividades que desempeñan. A nivel mundial, Experton estimó que este 2016 el volumen de este mercado alcance los 15 mil 732 millones de euros.

Innovación. Es el ingrediente clave en cualquier mercado y fundamental en la construcción de valor de marca de compañías como IBM, Samsung y Canon, que fueron consideradas como las compañías más innovadoras en el mundo, según un estimado de IFI CLAIMS Patent Services.

Frente a un mercado digital en México con estas tendencias en constante innovación, es clave tener conocimiento de su comporta y la relación que guarda el consumidor digital mexicano ante ellas, por lo que una oportunidad para los mercadólogos de desarrollar este tipo de experiencias es acudir al Congreso Nacional de Marketing Digital 2016, por llevarse a cabo los días 23 y 24 de noviembre en Expo Bancomer en la Ciudad de México.

El Congreso Nacional de Marketing Digital es un foro organizado por la revista Merca2.0 y en su quinta edición garantiza el conocimiento de las tendencias en el área digital a través de la experiencia de 30 líderes de la industria de marketing en México y Latinoamérica, los cuales, durante dos días compartirán con los asistentes las mejores practicas de mercadotecnia en dicho sector, así como las principales tendencias digitales, que abonarán en la mejora de los conocimientos en los profesionales en mercadotecnia.

Fuente: http://www.merca20.com/tendencias-digitales-puedes-aplicar-en-estrategia-marketing-en-mexico/

 

0 Comments