Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Vista aérea del tráfico en la CDMX con un dron

  • 12 octubre, 2016
  • Software
  • 0 Comentarios

Un video muestra el tráfico vehícular en diferentes puntos de la Ciudad de México tomado desde la perspectiva de una nave aérea no tripulada.

La Ciudad de México tienen diferentes perspectivas dependiendo del ángulo por el que se le analice. A la capital mexicana se le puede señalar como, plural, cosmopolita, gigantesca, sobrepoblada o caótica. Cada vez que surge una emergencia, se encuentra al borde del colapso y sin embargo siempre encuentra la manera de seguir en pie.

Una de la luchas constantes de los habitantes de la metrópoli, son las demoras producidas por el exceso de autos en la ciudad. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló con motivo del Día Mundial sin Auto que en la Ciudad México existen 4.7 millones de vehículos automotores registrados, de un total de 38 millones de autos en el país.

El exceso de autos particulares en la Ciudad de México provoca las altas concentraciones de vehículos en las calles capitalinas. Según el índice de Tráfico de TomTom, la Ciudad de México ocupa el primer lugar de las ciudades con más tráfico a nivel mundial. El problema es que el exceso de tráfico vehicular provoca embotellamientos que se traducen en miles de horas perdidas, retrasos y miles de litros de combustible desperdiciados.

Pero los automovilistas no son los únicos que padecen las concentraciones masivas de vehículos. Según la organización El Poder del Consumidor, los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, pierden entre 3 y 5 horas diarias en sus traslados dentro de la urbe.

Un video grabado con un dron, captura algunos de los momentos en los que el tráfico vehícular se convierte en una realidad para los capitalinos.

El video fue liberado con motivo de la Expo Drone México que se llevará acabo el 5 y 6 de noviembre en la Expo Reforma en la caótica Ciudad de México.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2016/10/06/vista-aerea-trafico-cdmx-dron

0 Comments