Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

¿Cómo hacer una estrategia omnicanal exitosa en México?

  • 21 octubre, 2016
  • Marketing Digital
  • 0 Comentarios

Entre las estrategias de redes sociales que ayudaron a la implementación de una estrategia omnichannel están el uso de Facebook, Pinterest y el botón de like en los sitios de los productos, según cifras de eMarketer y E-Tailing Group.

El crecimiento de las compras por internet tiene estimado que para este 2016 existan en el mundo 1.61 mil millones de compradores digitales en el mundo, según eMarketer.

Este mercado donde confluyen los ambientes online y offline está haciendo que los elementos como el inventario, logística y los recursos de mercadotecnia se enfoquen en que el consumidor realice acciones dentro de estas plataformas (sitios web o puntos de venta) como: generar visitas, conversación, fortalecer en número de seguidores una cuenta en red sociales pero sobre todo, que compren.

Algo que da sentido a este mercado es entender al consumidor online desde los dispositivos en que lleva a cabo una compra.

De acuerdo a eMarketer y The Competitive Intelligence Unit (CIU), las computadoras son el dispositivo preferido por el consumidor mexicano, para llevar a cabo la adquisición de un producto por internet: 84 por ciento; las compras a través de teléfonos móviles fueron hechas por un 22 por ciento de los consumidores y a través de tabletas por un siete por ciento.

Frente a este consumidor, las estrategias llegan a pensar en el momento offline como los puntos de venta y estrategias de mercadotecnia que deben de aplicar y que consisten en anuncios tipo billboard o promoción a través de catálogos o folletos.

Este escenario está llevando a las marcas a entender el mercado en el que se desenvuelven donde ahora la apuesta se encuentra en conectar con el consumidor y convertir su experiencia a través de los canales de comunicación en compras y que implica conocer estrategias de data, generación de contenidos relevantes y organización que logre conectar todos los canales usados.

Una forma de seguir las tendencias que se presentan en omnicanal está en acudir al Congreso Nacional de Marketing Digital 2016 que se llevará a cabo el 23 y 24 noviembre.

Dentro de este evento, la conferencia Omnicanal, ¿Cómo llevar a cabo esta transformación con éxito en los negocios? impartida por Manuel Medina, vicepresidente de marketing en Jafra, será una de las 30 experiencias que se estarán viviendo de la mano de líderes de la industria.

El Congreso Nacional de Marketing Digital es un foro organizado por la revista Merca2.0 y en su quinta edición garantiza el conocimiento de las tendencias en el área digital a través de la experiencia de 30 líderes de la industria de marketing en México y Latinoamérica, los cuales, durante dos días compartirán con los asistentes las mejores practicas de mercadotecnia en dicho sector, así como las principales tendencias digitales, que abonarán en la mejora de los conocimientos en los profesionales en mercadotecnia.

Fuente: http://www.merca20.com/hacer-una-estrategia-omnicanal-exitosa-en-mexico/

0 Comments