Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

5 novedades en marketing digital que debes conocer

  • 24 octubre, 2016
  • Marketing Digital
  • 0 Comentarios

Entre los objetivos de generar conexiones emocionales en mercadotecnia digital están el de generar reconocimiento de marca y lealtad y confianza, según cifras de Millward Brown y MediaBrix.

La mercadotecnia digital está cada vez más interesada en empatar con un consumidor que encuentra en estas estrategias online una oportunidad de generar engagement con el mercado.

Entre las novedades que en mercadotecnia digital se han presentado, están la inversión en publicidad que se espera a nivel mundial para este 2016: 197 mil 480 millones de dólares, según estimados de eMarketer.

Dentro de este ánimo de inversiones son interesantes las novedades dadas a conocer porPressboard, una plataforma de mercadotecnia digital que reportó los elementos que consideran las redes sociales o plataformas como YouTube, para contar las vistas de sus videos.

En Facebook se descubrió el tiempo que se requiere ver un video para que sea contado como vista son tres segundos. Todos sus videos cuentan con autoplay y en viewability es necesario el 100 por ciento del video en desktop y 50 por ciento en la app.

En YouTube es indeterminado el porcentaje promedio de tiempo que se necesita ver un video para que sea tomado en cuenta como una vista.

En redes sociales como Twitter se necesita ver el video tres segundos para que sea considerado como visto.

Vine, por ejemplo, demanda que se vea la totalidad de la duración de un “vine” para que sea considerado como visto.

Una segunda novedad llegó de la mano de BuzzFeed, medio de comunicación que según Quantcast, tiene un tráfico móvil en su portal de 305 millones de usuarios, tan sólo en Estados Unidos.

La novedad dada a conocer por la plataforma llegó con su anuncio de la construcción de un estudio fuera de Estados Unidos, lo que aumenta su estrategia multimedia con la que ha venido trabajando con marcas de manera viral en los últimos años, gracias al branded content con el que han logrado crecer una base de datos de usuarios registrados y vistas, fenómeno digital que sigue nutriendo la atención de grandes cadenas de medios como NBCU, quien de acuerdo a trascendidos, llevaría invertidos 400 millones de dólares en la plataforma, lo que resalta la inversión que están incrementando los medios tradicionales en un segmento digital, cada vez más determinante para su permanencia.

Como tercera novedad llegó el anuncio hecho por Vudu, el servicio de streaming de Walmart, que presentó su servicio Vudu Movies on Us que permite ver películas y series de manera gratuita pero viendo anuncios, lo que nos recuerda las estrategias de promoción basadas en la gratuidad y el interés de las marcas por comunicar con el consumidor a través del streaming.

Una cuarta novedad llegó de la mano de Google, quien cambió de acuerdo a ProPublica, sus políticas de privacidad, donde se advierte que la información personal podría estar asociada con otros sitios.

La fortaleza digital parece estar en el video y bajo esa promesa, la quinta novedad viene de la mano de Snapchat, plataforma que podría estar apostando de manera fuerte en su inversión por generar este tipo de contenidos, luego de que se supiera que está tras profesionales para producir sus “shows originales”, como identifica el producto que estaría realizando en próximas fechas, hecho que resulta interesante cuando en próximas fechas se espera (2017) una inversión en publicidad a través de videos digitales de 23.78 mil millones de dólares en el mundo, según Magnaglobal.

 

0 Comments